Como psicólogos, qué tipo de terapia hacemos, cómo trabajamos

Como psicólogos no aceptamos el papel normalizador que muchas veces juegan los psicólogos en la sociedad: es decir, no readaptamos ni reprogramamos a las personas para que encajen en esta sociedad tan carente de equilibrio, dócil, y promotora de una falsa felicidad y libertad. Aunque recurramos en ocasiones a ellas, tampoco basamos nuestro trabajo en las clasificaciones médicas habituales (DSM, CIE), sino en una concepción del sufrimiento, y el cambio, como motores del desarrollo y crecimiento de las personas.

Algunos aspectos que a veces pretendemos eliminar de nuestras vidas (ansiedad, miedos, problemas de sueño, crisis de pánico, depresiónes…), simplemente forman parte de ella, o son reacciones normales para la época en que nos ha tocado vivir. No es posible eliminar estos aspectos sin alienarse tal vez más, sino diferentes formas de aprender a convivir con con dicha realidad, y tal vez comenzar a cambiarla desde nosotros mismos. Aunque para ello primero hay que conocerse.

El ser humano, en condiciones normales, es perfectamente capaz por sí solo de madurar, entrar en diferentes crisis a lo largo de la vida y seguir creciendo con ellas. Sin embargo a veces, este proceso se queda estancado, y necesitamos que una persona, externa a nosotros y nuestro entorno, nos acompañe para encontrar las claves que nos faltan. Un psicólogo bien formado y respetuoso con la particularidad de cada persona es un candidato perfecto en este tipo de situaciones.

psicologos_madrid

Psicólogos y facilitadores de salud

Nos gusta considerarnos como “facilitadores”. No damos consejo, no “curamos” ni “arreglamos” a nadie. Tampoco somos, de partida, defensores de la necesidad de medicación psiquiátrica, salvo que sea estrictamente necesaria, porque ya se hayan probado otras opciones, y el equilibrio entre riesgos y beneficios compense a la persona.

Nos adaptamos a lo que la persona necesita, manejando diferentes modelos psicológicos y psicoterapéuticos. Hacemos “equipo” con la persona y facilitamos que cada uno encuentre sus propias herramientas y formas de gestionar sus problemas o dificultades.


Si estás interesado en concertar una cita, ponte en contacto con nosotros.

Nuestra primera consulta siempre es gratuita.

Puedes escribirnos a

info@psicosofia.com

o través del siguiente formulario: